HomeRegional

Autoridades encabezan ceremonia de reconocimiento a conductores de transporte público

Autoridades regionales realizaron una ceremonia para reconocer a las y los conductores destacados del transporte público. Las votaciones fueron realizadas por pasajeros de las lineas regionales.

Realizan primera mesa de trabajo ante robos en infraestructura de telecomunicaciones
Detienen a dos presuntos autores de robo con homicidio a repartidor de gas en Calama
Agrupaciones bolivianas presentan candidatas a reina para el Carnaval Llajtamasis

Por: Javiera Castro

Una ceremonia de reconocimiento se realizó esta mañana en la Delegación Presidencial, una premiación a las y los conductores del transporte público que se han destacado por su buen trato con los pasajeros durante el año 2022.

La actividad se realizó en el marco del fortalecimiento del transporte público en la región y tuvo por objetivo reconocer las buenas prácticas de los trabajadores. En la instancia participaron 12 conductores, uno de cada línea de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

En el encuentro estuvieron presentes la Seremi de Transporte, el Gobernador Regional, Seremi de Gobierno y la Seremi de la Mujer. Las autoridades destacaron la labor y el compromiso de las y los trabajadores, desempeño que también ha sido valorado por quienes frecuentan el transporte público.

Así lo confirman la Seremi de Transportes, Romina Vera y el Gobernador Regional, Ricardo Díaz:

 

En esta oportunidad, no solo los hombres fueron destacados por sus labores, sino que también dos conductoras pertenecientes a las líneas 102 y 129 de la capital regional. Ambas mujeres fueron reconocidas, una de ellas por honradez y otra por conducción destacada, todo esto en medio de un contexto que ha sido históricamente protagonizado por hombres.

A esto se refirieron la Seremi de la Mujer, Paulina Larrondo y el Seremi de Gobierno, Pablo Iriarte:

 

Los convocados a la ceremonia se mostraron felices con el reconocimiento, ya que generalmente son los dueños de las líneas de buses quienes son destacados ante el buen funcionamiento de la locomoción colectiva.

 

Conductores y autoridades disfrutaron del reconocimiento, encuentro que significa un gran paso para el fortalecimiento del transporte público, ya que promueve e incentiva las buenas prácticas dentro del servicio.

COMENTARIOS