HomeCultura

Antofacine 2022: Inauguran actividades para esta nueva versión

Para acceder a las entradas para este evento que son totalmente gratuitas se debe ingresar a la página del festival www.antofacine.cl donde además se podrá revisar toda la cartelera disponible en los distintos espacios destinados para el evento. 

El Museo de Calama ha recibido más de cinco mil visitas durante el 2022
Casa de la cultura abrió sus puertas para clases presenciales de Danza en Antofagasta
“Descuida, yo te cuido”: la película que llevó a Rosamund Pike a ganar un Globo de Oro

Por: Claus Reimberg.

Foto: Comunicaciones Antofacine

El día de ayer martes, se realizó la ceremonia de inauguración de la undécima versión de AntofaCine en el Teatro Municipal de Antofagasta. En el evento, que vuelve a la presencialidad, se pudo apreciar una pieza audiovisual regional, musicalizada por el artista chileno Tomás González, quien estuvo presente en la ceremonia, además de una película aspirante al Oscar.

El festival se desarrollará entre los días 8 y 12 de noviembre en distintos espacios culturales de Antofagasta como el Teatro Municipal, Fundación Minera Escondida, la Biblioteca Regional y esquina retornable, donde reunirá las creaciones de destacados cineastas nacionales e internacionales que fueron escogidas entre las más de 1.500 postulaciones de 55 países distintos, además de 115 producciones chilenas.

La directora del evento, Francisca Fonseca, adelantó lo que se viene en esta nueva versión. 

La encargada de dar el vamos a esta nueva versión, fue el largometraje “Alcarrás” de la directora española Carla Simón, que participa en la categoría Largometraje Internacional y que además viene de ganar el Oso de Oro en Berlín. La obra española, que también está en carrera para el Oscar, estará disponible en el Cinépolis de Mall Plaza Antofagasta disponible a la comunidad a costo cero.

El jurado del certamen estará conformado por reconocidos profesionales del mundo audiovisual como la directora boliviana, Viviana Saavedra, la directora argentina Tatiana Mazú y representantes chilenos como el actor y director Sebastian Ayala y las actrices Fernanda Urrejola y Consuelo Carreño. Quienes evaluarán los filmes que se repartirán en cuatro categorías: cortometraje internacional, largometraje internacional, largometraje nacional y nuevos lenguajes.

Conversamos con Fernanda y Consuelo quienes se mostraron alegres con la iniciativa.  

Para acceder a las entradas para este evento, que son totalmente gratuitas, se debe ingresar a la página del festival www.antofacine.cl donde además se podrá revisar toda la cartelera disponible durante la semana que van desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas en los distintos espacios destinados para el evento. 

 

COMENTARIOS