HomeRegionalCultura

El Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes impartirá charlas de capacitación en línea para la región de Antofagasta

Las capacitaciones se realizarán desde el miércoles 25 al jueves 28 de septiembre.

Fiesta Costumbrista del Tomate presentará a Los Jaivas en su versión 2023
Indicadores económicos del martes 8 de noviembre de 2022
Día del teatro en Antofagasta: «Las artes escénicas estamos con una escasez terrible»

Foto: Cedida

Por:Annais Muñoz

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta realizará durante la próxima semana múltiples charlas de capacitación en línea relacionadas con la convocatoria del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes para la región.

Las charlas comenzarán este lunes 25 de septiembre, siendo la primera dirigida a la comunidad de Mejillones y Taltal, luego el miércoles 27 de septiembre destinada a las comunas de María Elena, San Pedro de Atacama, Calama y Ollagüe, finalmente el jueves 28 de septiembre para la comuna de Antofagasta. Las capacitaciones serán impartidas por profesionales del equipo regional de Fondos de Cultura de la Seremi (FONDART). 

En esta línea, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, afirmó que “Ya hemos dado inicio a estos procesos que son tan importantes y esperados por todos los artistas de la región y también por las organizaciones culturales y comunitarias que se dedican al mundo de la cultura, por lo tanto, es fundamental todo este proceso de acompañamiento que realizamos como Seremia de las Culturas para todo lo que es entrega de información, orientación y asesoría. En ese sentido, estamos absolutamente coordinados para generar charlas en línea para Mejillones, Taltal, María Elena, Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama y por supuesto Antofagasta”. 

Además, agregó que “ La idea de nosotros como Ministerio y Seremia es generar la mayor amplitud posible para que más gente pueda postular y acceder a los Fondos de Cultura 2024, así que esperamos que todas y todos postulen porque la Cultura la hacemos entre todos”.

Cabe destacar que posteriormente, durante la semana del 2 al 6 de octubre, el equipo de Fondos de Cultura realizará una gira por las diversas comunas de la región para efectuar asesorías presenciales a la comunidad con la finalidad de facilitar los procesos de postulación y correcta formulación de proyectos, que podrán ser presentados para Fondart Nacional y Regional.

Toda la información que se requiera para este proceso, se puede solicitar a los correos katherine.palma@cultura.gob.cl o apoyofondosdecultura@gmail.com

COMENTARIOS