HomeRegionalSalud

Alcalde de Calama por aumento de casos respiratorios: «Debemos aplicar mayor prevención»

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama instaron utilizar mascarillas en los establecimientos educacionales.

Secuestro como de película: Fiscalía formalizó a imputado por secuestro y homicidio en Calama
Con maquinaria pesada desarman Toma Vip del sector El Huscar en Antofagasta
Covid: Se cuadruplicaron casos nuevos en Antofagasta respecto al día anterior

Foto: Comdes

Debido a la gran cantidad de casos de virus respiratorios en menores a nivel nacional, la Corporación de Desarrollo Social de Calama (Comdes) inició su campaña de invierno, entregando precauciones a estudiantes y la comunidad en general. Desde la administración de Calama llamaron al uso de mascarillas, la identificación de los síntomas y la flexibilidad de presentar certificado médico.

Debido a esto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro,  junto a diversos concejales recalaron generar una alerta sanitaria para la provincia de El Loa. «No queremos estar en una situación crítica, por lo que debemos aplicar una mayor prevención».

Mientras que la directora ejecutiva de Comdes, Edith Galleguillos dictí que «es necesario recalcar a nuestras familias que el certificado médico ya no es un requisito; no es una obligación. Así está señalado desde el Ministerio de Educación […] Nosotros ya hemos transmitido la información a todos nuestros directores y directoras de todos nuestros establecimientos educacionales, para que tomen la medida correspondiente de lo que se nos ha señalado desde los distintos ministerios».

COMENTARIOS