HomeNoticiasRegional

Fiscalización en Feria Las Pulgas terminó con 100 kilos de alimentos decomisados

Fueron varios los actores que participaron en el operativo, el que resultó con 100 kilos de alimentos decomisados, infracciones y citaciones.

RD: $426 millones en convenios son adjudicados por fundación de Daniel Andrade, pareja de la diputada Pérez
Sernac ofició a productora por suspensión del concierto de Los Tres en Antofagasta
Vecinos de El Salar lograron acuerdo de demolición y construcción de un nuevo proyecto habitacional

Foto: DPR

Un nuevo operativo en la Feria de Las Pulgas logró el decomiso de 100 kilos de alimentos, los que eran comercializados en la reconocida feria del sector norte de Antofagasta, y posteriormente desnaturalizados por la seremi de Salud de Antofagasta, debido a que esos alimentos no poseían ningún tipo de resolución sanitaria.

Productos cárneos, verduras, masas, frituras, cazuelas y salsas caseras debieron ser destruidas y trasladadas al vertedero, producto de su peligrosidad al provocar enfermedades gastrointestinales, ya que estos no poseían cadenas de frío, además de la generación de contaminación cruzada.

«Por concepto de plan de recuperación de espacios públicos, que lidera la Delegación Presidencial Regional, el día de hoy se realizó un operativo de fiscalización en el sector de la Feria Pantaleón Cortés (Feria de Las Pulgas) por concepto de alimentos que hoy día no contaban con ningún tipo de resolución sanitaria para su comercialización», relató el jefe de territrorial de la delegación, Daniel Morales.

Además de la cartera de Salud, en la instancia estuvo presente la Dirección del Trabajo, quienes constataron la informalidad laboral de trabajadores en dos empleadores, mientras que desde el Servicio de Impuestos Internos cursó tres infracciones por la no emisión de boletas.

COMENTARIOS