HomeNoticias

Alcalde de Antofagasta podría pasar 541 días en la cárcel tras «funar» a profesora en redes sociales

Además, arriesga una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)

Fuente de Soda quedó con prohibición de funcionamiento en Antofagasta
Volcamiento de automóvil dejó un lesionado en Mejillones
Avioneta que volaba sin autorización fue obligada a descender para ser fiscalizada

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó al alcalde de la comuna a una pena de 541 días de presidio más el pago de una multa de 11 UTM por la «funa» que realizó la autoridad en contra de una profesora antofagastina a través de redes sociales, hecho que el juzgado tipificó como injurias graves.

La información fue confirmada por el abogado querellante del caso, Ramón Miranda, quién indico a diarioantofagasta.cl que «el veredicto de hoy fue condenatorio, fue condenado por la pena solicitada en la querella, que son 541 días de presidio y multa fiscal», indicando además que la máxima autoridad comunal solicitó pena remitida.

Sobre este hecho reaccionó el concejal por la comuna, Luis Aguilera, quien declaró que «el alcalde comienza de la peor forma este 2024, con una primera condena de la justicia por su actuar. Veamos qué ocurrirá en los próximos meses con los antecedentes que ya fueron remitidos a Fiscalía y CDE, tras mantener a una empresa sin contrato, no cobrar multas, hacer uso de abogados municipales para potenciales temas personales y por eventualmente haber modificado un contrato a espaldas del concejo municipal».

Con esto, la sentencia definitiva se conocerá en 20 días más. A partir de ahí cada parte tendrá 10 días para recurrir a la Corte de Apelaciones.

 

 

COMENTARIOS