HomeNoticias

Detienen a sujeto que transportaba 22 kilos de drogas tras dos horas de persecusión

Se trató de una persecución de alrededor de 170 kilómetros, y que se extendió por a lo menos 120 minutos, la que realizó Carabineros con apoyo del personal de patrullas, que culminó con la pérdida de control del vehículo, siendo trasladado a la unidad asistencial y posteriormente a control de detención, en donde quedó privado de libertad.

Descubren 232 kilos de droga y municiones al interior de un vehículo robado en Antofagasta
Investigan ataque que terminó con una persona grave en Antofagasta
Fiscalizaciones previas a Semana Santa acumulan seis sumarios y una prohibición de funcionamiento en la región

Pese a intentó escapar de un control vehicular en el sector de La Negra, Carabineros logró detener a una persona de nacionalidad chilena que transportaba más de 20 paquetes con distintas drogas en su interior. En total, son más de 99 millones de pesos y cerca de 78 mil dosis de drogas las que fueron sacadas de circulación, y que se presume iban con dirección al sus del país. 

Según indicó Carabineros, fue una persecución de alrededor de 170 kilómetros, y que se extendió por a lo menos 120 minutos, la que realizó Carabineros con apoyo del personal de patrullas, que culminó con la pérdida de control del vehículo, siendo trasladado a la unidad asistencial y posteriormente a control de detención, en donde quedó privado de libertad. 

“Portaba once kilos de pasta base y diez kilos de marihuana. Estos antecedentes generaron que el imputado pasara a audiencia de control de detención, quedando en prisión preventiva. Con esto, logramos prevenir más de 78 mil dosis distribuidas en posibles personas que serían víctimas del flagelo de la droga”, informó el Coronel Álvaro Muñoz, prefecto de la prefectura de Antofagasta.

Con respecto al modo de operación del imputado, el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal (Sacfi), Juan Castro, aclaró que se trata de un método habitual que consta de una persona “que sabe que tiene alguna mercadería ilícita, al ser controlado se acerca, reduce la velocidad, hace como que se estacionará y de repente se da a la fuga rápidamente”.

“Esto dio lugar a una persecución que se extendió por alrededor de 170 kilómetros y un lapso de a lo menos 120 minutos. Finalmente, el vehículo pierde el control, evidentemente por la velocidad. Yo diría, de manera providencial que el imputado no tuvo mayores lesiones, estuvo internado en el hospital, se tuvo que solicitar la ampliación de la detención para que se evaluara. Finalmente, pasó a control de detención y en aquella audiencia se solicitó la prisión preventiva”, complementó.

COMENTARIOS