HomeNoticias

Desalojan viviendas irregulares en La Vega Central por múltiples denuncias de la ciudadanía

El operativo terminó con 150 toneladas de basura.

Netland suspendió las clases por nube tóxica tras quema de basura en el ex vertedero La Chimba
Un menor de edad y un joven de 18 años fueron formalizados por el homicidio de un adolescente en Mejillones
Apoderada de Las Rocas tras casos de vulneración: «Necesito que renuncie la directora»

Producto de la cantidad de denuncias que presentaba una ocupación irregular situada en el sector de La Vega Central, se realizó un desalojo que afectó a una vulcanización, un local de compraventa de pallets de madera y dos viviendas, operativo que terminó con 150 toneladas de basura y más de 40 controles de identidad y vehiculares.

Según detalló el jefe de la unidad territorial de la Delegación Presidencial de Antofagasta, el operativo fue «por distintas denuncias que se han generado en la Vega Central. La Delegación Presidencial con la Municipalidad y Carabineros realizó un operativo de desalojo de una ocupación ilegal en el espacio público, que dejó un total de escombros de 150 toneladas. Además, en este operativo participó Solo Verde, quien colaboró con maquinaria y capital humano».

En relación a las denuncias de la comunidad, estas iban principalmente en que las viviendas se habían convertido en foco de microtráfico, consumo de alcohol y drogas, riñas callejeras, amenazas a comerciantes y clientes, robos, hurtos y quema de basura en la vía pública.

COMENTARIOS