HomeNoticias

Estadio Calvo y Bascuñán será considerado como posible sede del Mundial Sub-20 de fútbol

Con esto, la ciudad de Antofagasta se estaría sumando a la demás candidatas para ser sede del Mundial Sub-20: Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Concejo rechazó el traspaso de $700 millones y se mantiene la incertidumbre en torno al Festival de Antofagasta 2024
Comité de Operaciones y Emergencia CMDS fijó acciones para apoyar a la red de salud pública en Antofagasta
Prohiben funcionamiento del terminal pesquero de Antofagasta por brote de Covid-19

Con miras a una posible candidatura de Antofagasta para ser sede del Mundial Sub-20 de futbol, a disputarse en nuestro país durante el próximo año, representantes del municipio y del Club Deportes Antofagasta visitaron las instalaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para que el máximo órgano del fútbol chileno considere al estadio Calvo y Bascuñán como sede de la cita mundialista.

Posterior a la reunión, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, confirmó que la reunión fue exitosa, y que «la Anfp enviará un representante en los próximos días a Antofagasta, que nos ayudará a saber cuales son los detalles que debemos mejorar como ciudad, como estadio, capacidad hotelera y todo lo que solicitará la FIFA», aseguró.

A la reunión también asistieron diversos concejales como Karina Guzmán, quien indicó que se trata de «una actividad importante donde debemos fortalecer el deporte y la disciplina», mientras que Luis Aguilera dijo que «hemos salido contentos porque no tenemos las puertas cerradas para poder ser sede del Mundial Sub-20».

Quienes gestionaron la reunión fue desde el Club Deportes Antofagasta, quienes también enviaron una delegación a dicha reunión, encabezada por su presidente, Jorge Sánchez, quien refirió que «cuando supimos del interés general de ser considerados en la evaluación como sede mundialista, coordinamos una reunión, poniendo en primer lugar a la ciudad».

Con esto, la ciudad de Antofagasta se estaría sumando a la demás candidatas para ser sede del Mundial Sub-20: Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

COMENTARIOS