HomeNoticiasRegional

Acusados de apuñalar a dos personas para robarles en Antofagasta quedaron en prisión preventiva

Ambas víctimas fueron asaltadas con pocos minutos de diferencia y presentaban diversas heridas cortopunzantes de gravedad.

Covid-19: Cuatro fallecidos y 196 nuevos contagios registró la Región de Antofagasta en las últimas 24 horas
Salud retiene más de 3 mil juguetes por no cumplir con las normas de etiquetado
Incendio dejó dos piezas destruidas y ocho damnificados en el sector centro de Antofagasta

Foto: Cedida

En prisión preventiva quedaron dos sujetos, presuntos autores del robo de especies y apuñalamiento que sufrieron dos personas durante la madrugada de este jueves en calle Serrano, centro de Antofagasta, uno fue formalizado por robo con violencia y lesiones graves; el otro, por robo con violencia.

La detención fue concretada por efectivos del 0S-9 tras ser alertados del hecho por ambas víctimas, la primera se encontraba tendida en la vía pública con diversas heridas cortopunzantes, quien fue asistida por los carabineros.

Mientras la víctima recibía ayuda, se acercó una segunda persona, la que también presentaba heridas de gravedad, aparentemente habrían sido provocadas por la misma arma blanca, generándose la detención y la incautación de un cuchillo con casi 30 centímetros de hojas, objeto que portaba uno de los antisociales.

Carabineros informó que ambos detenidos son de nacionalidad chilena, tienen 38 y 35 años, quienes cuentan con diversos antecedentes por receptación, porte de arma cortopunzante, ocultación de identidad, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y otras infracciones a la Ley de Drogas.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Servicio de Urgencias fuera de riesgo vital y pudieron recuperar las especies que les habían sido sustraídas.

Para la investigación respectiva la jueza de Garantía, Fabiola Muñoz, decretó un plazo de 60 días que ambos imputados deberán cumplir en la cárcel de Antofagasta.

 

COMENTARIOS