HomeNoticias

Fiscalía abrió investigación contra Jonathan Velásquez por supuesto uso de recursos municipales

Serían dos los casos donde denuncian que Velásquez utilizó abogados municipales por procesos judiciales de índole personal.

Alcalde Jonathan Velásquez realizó cuenta pública de gestión 2021
Hinchas celebraron el 55º aniversario de Club de Deportes Antofagasta
Condenan a 10 años de cárcel efectiva a conductor ebrio que provocó 3 muertes y lesiones en Mejillones

La Fiscalía Regional de Antofagasta indicó que ingresó una denuncia en contra del alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, sobre supuestos usos de recursos municipales para servicios de asesoría legal con fines personales, en dos casos particulares sucedidos en mayo y julio del presente año.

Según indicaron desde la Fiscalía, el documento fue enviado al Fiscal Jefe, Cristian Aguilar, mismo que dirigió la investigación en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Así lo anunció el Abogado Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Nelson Díaz.

Denuncia que surgió a raíz de la acusación que realizó el concejal por la comuna de Antofagasta, Luis Aguilera, contra el alcalde de la comuna a la contraloría general de la república, el pasado viernes. En la ocasión, Contraloría instruyó un proceso disciplinario contra el alcalde y los funcionarios involucrados.

Así reaccionó el concejal, luís aguilera, ante el anuncio de fiscalía de investigar esta situación.

Serían dos los casos donde denuncian que Velásquez utilizó abogados municipales por procesos judiciales de índole personal. Según los antecedentes entregados, el primero de ellos se remonta a mayo del presente año, cuando el edil utilizó sus redes sociales para efectuar descargos en contra de una docente y su cónyuge. Mientras que el segundo caso data de julio de este año, cuando Velásquez, también a través de sus redes sociales, realizó una serie de comentarios en contra de un medio local de comunicación y su representante.

Ante estos hechos, reaccionó el concejal por la comuna de Antofagasta, Ignacio Pozo.

En relación a los delitos por los cuales podría ser imputado Jonathan Velásquez y los involucrados no han sido determinados hasta el momento. Sin embargo, no se descarta un fraude al fisco.

COMENTARIOS