HomeNoticias

Allanamiento a tres inmuebles dejó seis detenidos y la incautación de drogas y otras especies en Antofagasta

Con apoyo del GOPE, COP, Centauro y Sección Dron, se realizó la entrada y registro a tres domicilios fijados como puntos de venta de droga, ubicados en las calles 14 de Febrero, Sucre y Tenglo.

«Antofagasta sí va ser considerado»: Diputado anuncia gestiones para que la comuna pueda ser sede del Mundial Sub-20
Mas de un centenar de niños fueron evacuados preventivamente desde jardín infantil en Antofagasta
Tribunal Oral de Antofagasta condenó a 5 años de cárcel a sujeto que violó a una menor en Tocopilla

Foto: Cedida

Seis detenidos y la incautación de drogas, un arma, municiones y otros elementos fue el resultado de una investigación de la Fiscalía Local, a través del Sistema de análisis criminal y focos investigativos (SACFI) en conjunto con el OS-7 de Carabineros, que permitió allanar tres inmuebles de Antofagasta, fijados como puntos de venta de droga.

Este operativo, enmarcado en el Plan calle sin violencia, se llevó a cabo con el apoyo de funcionarios del GOPE, COP, Centauro y Sección Dron, con la entrada y registro a domicilios ubicados en las calles 14 de Febrero, Sucre y Tenglo, en los sectores centro y centro alto de la capital regional.

En el lugar fueron detenidos cinco hombres todos con antecedentes anteriores por receptación, hurto, Ley 20.000 y robo, y una mujer, esta última extranjera con situación  migratoria irregular en el país, quienes pasarán a control de detención.

Desde los inmuebles fue incautada marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína dosificada y lista para su venta, una pistola a fogueo adaptada para el disparo y 11 cartuchos balísticos calibre 9 milímetros, elementos que fueron entregados como medios de prueba.

COMENTARIOS