HomeNoticias

Actriz antofagastina recibe el Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023

La actriz, directora, docente y gestora cultural posee más de 60 años de trayectoria.

PET Municipal estará nuevamente operativo tras habilitación del suministro eléctrico
Con más de 1.700 nuevos casos Antofagasta marcó la mayor positividad del país
En prisión preventiva quedó conductor detectado con más de 440 kilos de droga en La Negra

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció a los ganadores del Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023, la que es la máxima distinción que entrega el Estado a los creadores escénicos de distintas disciplinas. Este año, la antofagastina Teresa Ramos, destacó en la categoría de Teatro.

La actriz, directora, docente y gestora cultural, posee más de 60 años de trayectoria y ha contribuido ampliamente al desarrollo del teatro en la segunda región, lo que se complementa con su repertorio como actriz y su liderazgo en proyectos que busca difundir el arte del teatro.

Con respecto a este reconocimiento, la actriz destacó que «fue realmente impresionante porque me dijeron que la ministra quería hablar conmigo, la señorita Carolina Arredondo y cuando dijeron eso, yo pensé que seguramente me iban a decir lo que estaban tratando en ese momento, pero jamás pensé que iba a ser tan rápida la elección y cuando ella me dijo que yo había sido elegida a nivel de todo Chile por los consejeros, con el Premio Presidente de la República en el área de Artes Escénicas fue muy emocionante y lindo».

Añadiendo que «uno no piensa que está haciendo algo por un interés especial de recibir un premio después de tantos años de trabajo, pero sÍ lo importante es lo que se ha ido creando en el camino, el hecho que en Antofagasta falta mucho todavía; faltan espacios, que haya más contratos para los actores, para las actrices. Sabemos que tenemos muchas más cosas que lograr, pero lo importante es que las regiones están apareciendo con mayor fortaleza y eso lo hacen los dirigentes de todas las agrupaciones, los encargados de las partes de cultura que están haciendo también ese esfuerzo y que son realmente apreciadas por la región y reconocidas a nivel nacional”.

Además de una ceremonia oficial en el Palacio de la Moneda, los ganadores de todas las categorías de las artes escénicas recibirán un diploma firmado por el Presidente y la ministra de las CUlturas, como también la suma monetaria de 200 UTM

COMENTARIOS