La mujer de 81 años cayó a un pozo de unos cinco metros de profundidad en el interior de su domicilio.
Foto: Bomberos Antofagasta.
Desde un pozo fue rescatada este miércoles una adulta mayor de 81 años, quien cayó a unos cinco metros de profundidad en el interior de su domicilio, ubicado en calle Huérfanos con Pasaje Lautaro en Antofagasta, donde concurrieron bomberos de tres compañías.
Germán Vega, teniente II de la Quinta Compañía señaló que «la paciente estaba lúcida, complicaciones no había preliminarmente, pero si laceraciones y golpes por la caída. Tuvimos que bajar donde estaba ella, evaluarla junto con Samu y después hacer las maniobras de extracción».
En cuanto al rescate, Vega agregó que «fue complejo porque era un sector hechizo con cemento, la parte superior comenzó a desmoronarse mientras la tratabamos de sacar. Lo bueno es que la paciente siempre estuvo consciente y nos trató de colaborar».
En el lugar se realizó un trabajo de casi una hora en conjunto entre bomberos y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu), estos últimos tras el rescate evaluaron a la mujer y la trasladaron al Servicio de Urgencias.
Así se realizó la maniobra de rescate:
COMENTARIOS