Los voluntarios estarán desplegados en terreno hasta el domingo 8 de octubre.
Este viernes inició la colecta nacional de Cáritas Chile bajo el lema «Abre tu Corazón y Multiplica Solidaridad», donde cientos de voluntarios estarán desplegados a lo largo de todo el país, con el único objeto de recaudar fondos para el trabajo solidario que realizan las Caritas locales en apoyo a personas vulnerables, adultos mayores, familias migrantes y otros grupos necesitados.
«Se espera que podamos recaudar los fondos necesarios para apoyar ahora y en las fiestas de fin de año a las familias vulnerables», nos comentó el profesional de proyecto del programa medioambiente y gestión de riesgos y emergencias de Cáritas Chile, Pedro Contreras, explicando que «las Cáritas buscan estos recursos para entregar kits de alimentación en el marco de las celebraciones, principalmente navidad».
En cuanto a la colecta, Contreras detalló que «estamos con una colecta digital que inició el lunes y que termina el próximo lunes. La colecta presencial, donde van estar desplegados todos los voluntarios de Caritas y de las pastorales sociales en las plazas y puntos de encuentro, pidiendo apoyo económico para la causa social», situación que se repetirá en Antofagasta, donde los voluntarios estarán identificados con sus respectivos petos.
Principalmente, Cáritas Chile busca el apoyo a «toda persona vulnerable que, por alguna necesidad, acude a la pastoral social de las Cáritas locales», recursos que, en este caso, irían en apoyo alimentario y el desarrollo de las personas migrantes que se encuentran en Chile.
COMENTARIOS