Fiscalizaciones desarrolladas en la Feria Pantaleón Cortés y sus alrededores, en el marco del Plan de Intervención Territorial, Convivencia e Incivilidades en Barrios
Foto: DPR
Un detenido, sumarios sanitarios y la incautación y desnaturalización de más de 175 kilos de alimentos fue el resultado de un operativo multisectorial desarrollado en la Feria de Pantaleón Cortés o de Las Pulgas y sus alrededores en Antofagasta, donde se realizaron más de 220 controles de identidad y tránsito.
Esta fiscalización se enmarca en el Plan de Intervención Territorial, Convivencia e Incivilidades en Barrios, así lo explicó la delegada presidencial regional, Karen Behrens, quien agregó que estos operativos se desarrollan en cumplimiento de los compromisos con las juntas vecinales del sector.
Behrens agregó que estas acciones de fiscalización se mantendrán. «Tienen por objetivo proteger la integridad y la salud de los distintos sectores poblacionales, buscando generar al mismo tiempo, una percepción mayor seguridad y tranquilidad», señaló.
En este operativo participaron dos equipos del área de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud, los que aplicaron sumarios sanitarios y multas a cinco vendedores e instalaciones ambulantes, decomisando 175 kilos de productos alimentarios.
La titular de Salud en la región, Jessica bravo, puntualizó que «ninguno de los vendedores poseía autorización sanitaria y que las preparaciones estaban sin la cadena de frío correspondiente, expuestas al medio ambiente y a vectores como moscas».
Del mismo modo, funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Dirección del Trabajo (DT) y Servicio de Impuestos Internos (SII) fiscalizaron tres minicasinos, donde fueron halladas falencias en luces de emergencia y señaléticas; informalidades laborales y ausencia de emisión de documentos tributarios, por lo que fueron infraccionados.
En las inmediaciones la Seremi de Transportes y carabineros de la Subcomisaría Norte y la Sección Centauro realizaron 116 controles vehiculares y 112 controles de identidad, los que derivaron en 38 infracciones de tránsito y un detenido, quien mantenía una orden vigente por robo con violencia, y cursaron una infracción por Ley se Alcoholes.
COMENTARIOS