HomeNoticias

120 detenidos dejó la primera semana de implementación del plan Calle sin Violencia en El Loa

Hasta ahora, las autoridades realizan un positivo balance desde la implementación de este plan, en donde destaca la detención de 120 personas y más de mil controles de identidad y vehículares.

Taltal: Dos muertos dejó triple colisión de dos camiones y un bus en la Ruta 5
Centro Médico del Trabajador de Calama quedó con prohibición de funcionamiento
Operativo de fiscalización arrojó dos detenidos en el Aeropuerto Andrés Sabella

Foto: Cedida

Ya se cumplió la primera semana de la implementación del Plan Calle sin Violencia en varias comunas a nivel nacional, incluida la ciudad de Calama, la que estuvo varios días en la agenda pública, debido a los delitos violentos que motivaron a la comunidad a paralizar la comuna entera por un día.

Por lo tanto, son positivas las cuentas que las autoridades han sacado hasta el momento, en donde destacaron la detención de 120 personas,  más de mil controles vehiculares y de identidad y la detención de una banda criminal dedicada a robos en modalidad «salida de bancos».

«Podemos decir que en esta primera semana la presencia policial fue evidente, fue notoria y así nos lo ha hecho saber la población y los resultados también dan cuenta de aquello. Tenemos más de 120 personas detenidas en conjunto entre la labor de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, en un trabajo que, además, se desarrolla de manera coordinada con el Ministerio Público», comentó Miguel Ballesteros, delegado provincial de El Loa.

El teniente coronel, Alexie Chamblas, prefecto de El Loa agregó que «hemos tenido una cantidad de fiscalizaciones y controles bastante importantes, sobre los 600 en cuanto a los controles de identidad, y cerca de 500 en cuanto a los controles vehiculares. Estamos hablando, contabilizando desde el 19 que empezamos en la práctica, en lo formal desde el lunes pasado pero queremos dar cuenta de todo lo general en esto».

Por otra parte, desde la fiscalía indicaron que «para nosotros positivo, primero que nada porque hemos empezado ya a trabajar con el grupo de investigaciones especiales de la Policía de Investigaciones, que es el grupo de los 10 funcionarios que están en la ciudad para esclarecer los homicidios. Ya hemos mantenido reuniones de trabajo y estamos avanzando en varias de ellas. Y en segundo lugar, en cuanto a la labor de las policías, creo que también es positivo, se nota la presencia de carabineros en la ciudad», concluyó Cristian Aliaga, fiscal jefe de Fiscalía Calama.

COMENTARIOS