HomeNoticiasRegional

Casi 60 kilos de droga detectó can Fusy del OS-7 Antofagasta en La Negra

La droga, avaluada en 770 millones de pesos, iba oculta en la estructura y neumático de repuesto de un vehículo.

Boliviana trasladada a residencia sanitaria fue detenida por porte de ovoides en Calama
Reportan 201 nuevos casos de Covid-19 en la región: 142 son de Antofagasta
Covid-19: Con 0,1% Antofagasta marcó la positividad diaria regional más baja del país

foto: Cedida

Redacción Antofagasta Al Día

En un control carretero dispuesto en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, en el sector de La Negra en Antofagasta, la can antidrogas Fusy del OS-7 dejó al descubierto un cargamento de casi 60 kilos de droga, ocultos en un vehículo que se dirigía hasta la Región de Coquimbo.

«Se logra  detectar tanto en la estructura, como en el neumático de repuesto, la cantidad aproximada de 210 mil dosis de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, por lo cuál se procedió a la detención de este individuo, un ciudadano hombre adulto chileno», explicó la mayor Marcela Gallardo, de la 3ª comisaría Antofagasta.

La droga venía distribuida en 55  paquetes,  17 con marihuana (18 kilos 340 gramos en total),  28 con pasta base (29 kilos 177 gramos) y 10 con clorhidrato de cocaína (11 kilos 550 gramos), cuyo avalúo total bordea los 770 millones de pesos, sustancia que fue incautada junto al vehículo en que era transportada.

El imputado en tanto, pasó a control de detención, determinando el Juzgado de Garantía que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando como medida cautelar la prisión preventiva.

 

COMENTARIOS