HomeNoticiasRegional

Volcamiento de bus dejó 10 lesionados en sector de la Mano del Desierto

El bus de pasajeros perteneciente a la empresa Pluss Chile se trasladaba con 30 ocupantes desde Santiago a Calama volcando a la altura del kilómetro 1.310 de la Ruta 5 Norte.

Aprueban recursos para restauración Teatro Pedro de La Barra de Antofagasta
Restricción Vehicular en Antofagasta: 110 infracciones fueron cursadas durante el fin de semana
Covid-19: Con 0,1% Antofagasta marcó la positividad diaria regional más baja del país

foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Un total de 10 lesionados, uno de ellos en riesgo vital, dejó como saldo el volcamiento de un bus de pasajeros la mañana de este jueves en el sector de la Mano del Desierto en Antofagasta.

«Alrededor de las 05:30 horas personal de Carabineros fue alertado de un accidente en el kilómetro 1.310 de la Ruta 5 Norte, en el sector de la Mano del Desierto, al llegar al lugar se pudo percatar que no había personas fallecidas, pero si 10 personas lesionadas», señaló el Comandante Fernando Osses, de la Tercera comisaría de Antofagasta.

El bus que protagonizó el accidente es de la empresa Pluss Chile y se desplazaba con 30 ocupantes, 27 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, desde Santiago a Calama por la Ruta 5 norte al momento del hecho, cuyas causas son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).

«En el lugar a la llega de las unidades se encontraban 27 personas ocupantes del bus, de las cuales 10 fueron atendidas por nuestro personal y entregadas al SAMU», indicó Gabriel Pinares, 4º Comandante de Bomberos Antofagasta.

Todos los lesionados, fueron trasladados por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Regional de Antofagasta.

En el lugar el tránsito se mantiene por una pista de circulación para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, estimando la normalización del transito una vez que concluya el trabajo de la SIAT.

COMENTARIOS