HomeNoticiasRegional

Conductor boliviano fue detenido por tráfico de migrantes en San Pedro de Atacama.

Transportaba en un vehículo cinco hombres y una mujer, todos bolivianos, a quienes minutos antes había ingresado por un paso no habilitado.

UDI expulsa y pide bajar candidatura de edil de Lota que apoyó a hijo imputado por violación
Consulta de la Unidad Constituyente: Siete recintos albergarán la instancia en la Región de Antofagasta
Rotura de matriz obligó corte que afecta más de 450 hogares en el sector norte de Antofagasta

foto: 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama

Durante la madrugada de este jueves Carabineros de la  Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama detectó, en el marco de un patrullaje preventivo por la Ruta 27-CH, un nuevo tráfico de migrantes en la Región de Antofagasta.

El capitán Cristian Hidalgo señaló que este hecho quedó al descubierto a eso de las 03:50 horas, cuando fue fiscalizado un vehículo que se dirigía al poniente por la mencionada ruta, en el que se trasladaba el conductor, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, quienes minutos antes habían ingresado a Chile por un paso no habilitado.

El conductor, quien habría cobrado casi 130 mil pesos chilenos a cada pasajero por su traslado desde Uyuni en Bolivia hacia Calama, fue detenido y pasará a control de detención. El resto de los ocupantes del vehículo fueron trasladados a una residencia sanitaria por gestión de la Seremi de Salud.

COMENTARIOS