HomeNoticias

Operativo dejó un detenido y el desalojo de ocho rucos en Antofagasta

Además, dentro de los operativos se encontraron a trabajadores arrojando escombros en un sitio eriazo de la comuna.

Fin de semana largo dejó un fallecido y 14 lesionados en la Región de Antofagasta
PDI desarticuló banda acusada de trasladar droga desde Tarapacá hacia Antofagasta
Carabineros recuperó con «encerrona» vehículo robado en Antofagasta

Foto: DPR

En el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos se realizó el desalojo de ocho ocupaciones irregulares en diversos sectores de la comuna, operativo que incluyó la realización de controles de identidad por parte de funcionarios de Carabineros, y que permitió la captura de una persona con orden de detención pendiente.

Además de los desalojos, el operativo liderado por la Delegación Presidencial Regional logró el retiro de siete toneladas de basura, como también la detección infraganti de un grupo de trabajadores de la empresa Bitumix que desechaban escombros y basura en un sitio eriazo de la comuna.

Según declaró el jefe de la unidad territorial de la DPR, Daniel Morales, este operativo «se llevó en conjunto con otros entes del estado y la municipalidad, en la cual se pudo dar un resultado de ocho rucos desalojados en el sector de La Chimba, como también en el sector norte del Hotel Antofagasta, acumulando un total de siete mil kilos de basura, aproximadamente».

Procedimientos que durante la semana estuvieron acompañados de fiscalizaciones a la Ley de Tránsito, lo que permitió a los funcionarios cursar 22 infracciones de este tipo. «En primera instancia, se realizó un operativo de control vehicular en el sector de la Feria Las Pulgas, donde dejó un resultado de 60 controles vehiculares y 22 infracciones por no cumplir con la normativa de tránsito», cerró el jefe territorial de la delegación.

 

COMENTARIOS