HomeRegionalSalud

Un grupo de funcionarios de la salud fueron detenidos por carrete en Tocopilla

Los sumarios son dos, uno de la autoridad sanitaria, el otro, del Hospital Comunitario Marcos Macuada, donde trabajan 7 de los 9 detenidos -2 médicos, 1 kinesiólogo, 2 enfermeras y 2 estudiantes en práctica.

Carabineros imputados por cuasidelito de homicidio en Calama quedaron con arresto domiciliario nocturno
Hombre fue detenido por usurpación de identidad: intentó recibir una tercera dosis con otra cédula en Antofagasta
Incendio en edificio dejó cuatro damnificados en Mejillones

En un «carrete» fueron sorprendidos 2 médicos y 5 funcionarios de la salud, quienes en compañía de otras dos personas fueron detenidos por Carabineros en un inmueble del sector sur de Tocopilla.

Situación que derivó en 2 sumarios sanitarios, uno de la Seremi de Salud, el otro, del Hospital Comunitario Marcos Macuada, donde trabajan 7 de los 9 detenidos -2 médicos, 1 kinesiólogo, 2 enfermeras y 2 estudiantes en práctica.

«Fue denunciada por uno de los vecinos y Carabineros concurrió al lugar. Lamentablemente, era efectivo y estaban realizando una fiesta», señaló la Seremi de Salud, Rossana Díaz, quien agregó «con esos antecedentes vamos a iniciar un sumario a quienes se encontraban allí».

La fiesta fue denunciada por ruidos molestos, en un domicilio del Pasaje Combate de Abtao de la Villa Las Rocas, donde llegó carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla y personal de la Gobernacion Provincial.

«Se procedió a la detención de 9 personas incluyendo al organizador de esta fiesta, lo que causó molestia en la ciudadanía por desempeñarse en funciones propias del hospital local de esta comuna. El fiscal dispuso pasar a control de detención al organizador de este evento social», señaló el Subteniente Felipe Carreño, subcomisario de Tocopilla.

A través de una declaración, desde el Hospital Comunitario Marcos Macuada  informaron que “el evento al cual se refiere, fue una actividad de índole privada, realizada en un domicilio particular, fuera del horario de trabajo mientras hacían uso de su descanso. Independiente de ello, nuestro establecimiento inició un sumario administrativo para investigar los hechos”.

El único que pasó a control de detención fue el dueño de casa, uno de los médicos detenidos, los 8 detenidos restantes quedaron a la espera de citación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS