HomeRegionalPolicial

Un grupo de funcionarios de la salud fueron detenidos por carrete en Tocopilla

Los sumarios son dos, uno de la autoridad sanitaria, el otro, del Hospital Comunitario Marcos Macuada, donde trabajan 7 de los 9 detenidos -2 médicos, 1 kinesiólogo, 2 enfermeras y 2 estudiantes en práctica.

Investigan dos homicidios ocurridos al sur del aeropuerto de Calama
Amplían detención de los dos carabineros imputados por la muerte de un joven en Calama
Condenan a 15 años al autor de un homicidio simple y homicidio frustrado ocurrido durante el 2021 en Calama

En un «carrete» fueron sorprendidos 2 médicos y 5 funcionarios de la salud, quienes en compañía de otras dos personas fueron detenidos por Carabineros en un inmueble del sector sur de Tocopilla.

Situación que derivó en 2 sumarios sanitarios, uno de la Seremi de Salud, el otro, del Hospital Comunitario Marcos Macuada, donde trabajan 7 de los 9 detenidos -2 médicos, 1 kinesiólogo, 2 enfermeras y 2 estudiantes en práctica.

«Fue denunciada por uno de los vecinos y Carabineros concurrió al lugar. Lamentablemente, era efectivo y estaban realizando una fiesta», señaló la Seremi de Salud, Rossana Díaz, quien agregó «con esos antecedentes vamos a iniciar un sumario a quienes se encontraban allí».

La fiesta fue denunciada por ruidos molestos, en un domicilio del Pasaje Combate de Abtao de la Villa Las Rocas, donde llegó carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla y personal de la Gobernacion Provincial.

«Se procedió a la detención de 9 personas incluyendo al organizador de esta fiesta, lo que causó molestia en la ciudadanía por desempeñarse en funciones propias del hospital local de esta comuna. El fiscal dispuso pasar a control de detención al organizador de este evento social», señaló el Subteniente Felipe Carreño, subcomisario de Tocopilla.

A través de una declaración, desde el Hospital Comunitario Marcos Macuada  informaron que “el evento al cual se refiere, fue una actividad de índole privada, realizada en un domicilio particular, fuera del horario de trabajo mientras hacían uso de su descanso. Independiente de ello, nuestro establecimiento inició un sumario administrativo para investigar los hechos”.

El único que pasó a control de detención fue el dueño de casa, uno de los médicos detenidos, los 8 detenidos restantes quedaron a la espera de citación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS