HomeNoticiasRegional

Un fallecido y más de 10 lesionados dejó volcamiento de minibús en Mejillones

Por causas que investiga la SIAT el vehículo, en el que se trasladaban migrantes bolivianos, volcó a la altura del kilómetro 70 de la Ruta B-1.

Incendio destruyó totalmente inmueble en Antofagasta
Reporte Covid-19: Fueron reportados 209 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Colisión y posterior volcamiento dejó cuatro lesionados en Antofagasta

Foto: Segunda Compañía «Bomba Ferrocarril» de Mejillones.

Un hombre de nacionalidad boliviana falleció y 12 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, tras el volcamiento de un minibús en la Ruta B-1, mientras se desplazaba de norte a sur a la altura de la Playa Grande en Mejillones.

«Se produjo un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo menor que trasladaba aproximadamente 13 personas en su interior. Por razones que se investigan el conductor del móvil perdió el control del vehículo  volcando  hacia el costado poniente de la Ruta-1, producto de esta situación lamentablemente hay una persona fallecida, un hombre adulto», señaló el Mayor Cristian Olivares, 5ª Comisaría de Antofagasta.

La primera atención los lesionados la recibieron por parte de Bomberos, «se despachan unidades de rescate y de apoyo, una vez en el lugar nos encontramos con un furgón de pasajeros con 12 personas en su interior y un fallecido, se trabaja en conjunto con Samu y Carabineros», manifestó Pedro Rojas, 1º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

Los pacientes de menor complejidad fueron derivados al Hospital de Mejillones, al respecto, el doctor Vladimir Pizarro dijo al medio local Mejillones al día que «se tuvo que activar la red de urgencia, varios móviles del SAMU de Antofagasta tuvieron que viajar y hacer la clasificación de los pacientes que son mas graves para llevárselos directamente al Hospital Regional, mientras que aquí nosotros recibíamos  a aquellos que podíamos resolver de acuerdo a nuestras competencias de hospital comunitario».

Pizarro agregó que «pudimos recibir a cuatro lesionados, los cuales ya están bien en buenas condiciones y bajo evaluación médica sin ningún tipo de riesgo vital, ahora hay que resolver bien su parte social porque son personas que no tienen donde quedarse y vamos a tener que gestionar del punto de vista más municipal algún lugar para que puedan quedarse hasta regularizar su situación».

Según los primeros antecedentes los pasajeros del minibús serían un chileno y 12 bolivianos, quienes habrían ingresado por un paso no habilitado a nuestro país, sin embargo la investigación respectiva deberá determinar las circunstancias en torno a este traslado irregular y presunto tráfico de migrantes, una práctica que desde el cierre de fronteras por la Pandemia se ha vuelto habitual en el norte grande de Chile.

Por orden del fiscal de turno las causas del hecho serán establecidas por la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Antofagasta, quienes se trasladaron durante la noche al lugar para realizar diversas diligencias y así determinar las causas de este fatal accidente de alto impacto.

 

 

 

COMENTARIOS