HomeRegionalSalud

Covid-19: Positividad diaria se mantiene baja en la Región de Antofagasta

Un 0,5 promediando 1% marcó este jueves la positividad diaria en la región, donde la tasa de casos activos es de 12,6, el indice más bajo del país.

Fuente de Soda quedó con prohibición de funcionamiento en Antofagasta
PDI investiga hallazgo de cadáver en Antofagasta
Ambulantes del centro serán reubicado en seis puntos de Antofagasta

Foto: Antofagasta al día

Este jueves fueron reportados 19 nuevos casos de Covid-19, 16 más que ayer, en la Región de Antofagasta, donde se mantiene la baja positividad y la tasa más baja de casos activos en el país.

«Mantenemos una positividad en los últimos 7 días de un 0,%, el día de hoy con los 3.577 exámenes de los cuáles salieron 19 positivos la tasa fue de un 0,5, se promedia 1, por supuesto,  pero en los últimos días hemos tenido tasas que no llegan ni siquiera al 1% y eso es muy positivo»,  señaló el seremi de Gobierno, Marco Vivanco.

De los 19 nuevos casos reportados 9 son de Antofagasta, 5 de Calama, 2 de San Pedro de Atacama y 3 de Tocopilla, durante las últimas 24 horas la región no registró fallecidos, sumando 1.223 decesos y 60.334 casos totales, de los cuales 87 se mantienen activos.

Con respecto a los casos activos, los 87 se mantienen hospitalizados (64 en Antofagasta, 21 en Calama, 1 en Mejillones y 1 en Tocopilla) de ellos se encuentran 25 con ventilación mecánica (19 en la capital regional y 6 en la capital loína), manteniendo a región la tasa más baja de casos activos en el país.

«Puntualmente es 12,6 la tasa de casos activos que tenemos en la Región de Antofagasta  y el promedio nacional es 25.4, así que en ese sentido estamos muy bien y esperamos seguir manteniendo esta cifra de casos activos bien baja y ojalá bajarla aún más», señaló el seremi de Gobierno, Marco Vivanco.

La ocupación de camas U.C.I. alcanza un 83% en la red regional de salud.

COMENTARIOS