HomeNoticiasRegional

Consulta de la Unidad Constituyente: Siete recintos albergarán la instancia en la Región de Antofagasta

A las 18:00 horas cierra el proceso que definirá entre Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado al candidato presidencial de la Unidad Constituyente.

Congreso peruano aprueba la destitución del presidente Martín Vizcarra
Cinco lesionados dejó colisión de carro de Bomberos y taxicolectivo en el centro de Antofagasta
Últimas 24 horas fueron confirmados 71 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta

Este sábado la Unidad Constituyente llevará a cabo la consulta ciudadana para elegir entre Yasna Provoste, Paula Narvéz y Carlos Maldonado al candidato presidencial de este conglomerado político.

La instancia comienza a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas y para ello, la comisión organizadora logró la apertura de siete recintos, en igual número de comunas de la Región de Antofagasta, con excepción de Sierra Gorda y Ollagüe, cuya votación se trasladó a la capital regional y a Calama, respectivamente.

Según explicó Gabriel Aldana, vocero de la comisión, «esta votación se hará cumpliendo las condiciones de acuerdo al Plan Paso a paso, en cada una de las comunas, la mayoría de las comunas en nuestra región estamos en el Paso 4, así que el local de votación permite un aforo de hasta 250 personas, pero tomamos las medidas para que que haya menos gente».

Los recintos habilitados son Liceo Comercial «Jerardo Muñoz» de Antofagasta, Liceo A-25 Eleuterio Ramírez de Calama, sede Junta de vecinos N°2 de María Elena, Escuela María Angélica Elizondo de Mejillones, en San Pedro de Atacama fue habilitada la Escuela Básica E-26, en Taltal la Escuela Hogar E-104  y en Tocopilla la sede del Sindicato de Estibadores.

En esta consulta ciudadana pueden participar personas independientes y militantes de los partidos Socialista, Por la democracia, Demócrata Cristiano, Radical, Progresista, Ciudadano y Liberal.

Los votantes solo deben portar su carnet de identidad, un lápiz de pasta azul y cumplir con las exigencias sanitarias de prevención contra el Covid-19, es decir mascarilla, utilizar jabón gel y mantener el distanciamiento social respectivo.

 

 

COMENTARIOS