HomeNacional

“Un atentado a la salud pública”: empresa de Las Condes vendía PCR negativo por $60 mil

Empresa Care Full Center ofrecía entrega mediante WhatsApp con depósito a cuenta RUT. Seremi de Salud anunció querellas contra la compañía y todos los compradores involucrados.

Felipe Contreras Reyes Solamente una hora demoraba un centro en entregar directamente un examen PCR negativo, pero sin realizar ningún examen a pos

Aprueban rebaja de tarifas en el Cementerio General de Antofagasta
Revocan sentencia contra los seis condenados por muerte del expresidente Frei Montalva
Gran debut de Club de Deportes Antofagasta en el torneo local

Felipe Contreras Reyes

Solamente una hora demoraba un centro en entregar directamente un examen PCR negativo, pero sin realizar ningún examen a posibles contagiados con Covid-19. El delito fue descubierto por autoridades sanitarias en Las Condes (Santiago), quienes comprobaron que la empresa Care Full Center cobraba $60 mil por emitir un documento falso. Desde el Gobierno anunciaron querellas contra la entidad y todos los compradores del servicio.

Según la secretaria regional ministerial de Salud metropolitana, Paula Labra, la fiscalización fue realizada tras recibir  un pantallazo de una vecina que acreditó la denuncia. «Hemos visto el historial de WhatsApp de esta clínica donde encontramos muchos casos donde se ofrecía un PCR resultado negativo sin toma de muestras (…) Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos ahora en la Región Metropolitana», explicó.

Entre las medidas decretadas por Labra figura la prohibición de funcionamiento de la empresa, la fiscalización de otro laboratorio de Care Full Center, y sumarios sanitarios contra todos los participantes. Desde el municipio de Las Condes también cuestionaron el hecho y anunciaron que presentarán su propias acciones legales en Fiscalía.

«La persona que entrega la Cuenta RUT dice que lo hace por su cuenta y el resto de la clínica no sabía, eso está por verse. Obviamente aquí hay un delito contra la salud pública y como Municipalidad de Las Condes nos vamos a querella contra esta clínica y contra la persona individualizada», indicaron.

Imagen: @SeremiSaludRM

COMENTARIOS