HomeNoticiasPolitica

UDI expulsa y pide bajar candidatura de edil de Lota que apoyó a hijo imputado por violación

Desde el partido derechista rechazaron las declaraciones del concejal Iván Roca y aseguraron haber iniciado las gestiones ante el Servicio Electoral.

  Felipe Contreras Reyes La directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó la expulsión de Iván Roca, concejal d

Colisión y posterior volcamiento dejó cuatro lesionados en Antofagasta
Incendio afectó dos inmuebles en sector norte de Antofagasta
Covid-19: Positividad diaria alcanzó un 10% en la Región de Antofagasta

Crédito: @CEspinozaQ

 

Felipe Contreras Reyes

La directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó la expulsión de Iván Roca, concejal de Lota en la Región del Bio Bío, quien defendió públicamente a su hijo imputado por violar a una menor de doce años. El texto también informa que intentarán terminar con su repostulación al cargo municipal.

Roca saltó a los titulares nacionales tras difundirse sus opiniones en Facebook, red social donde incluso pidió a sus padres “encerrar” a mujeres para que no se relaciones con adultos. “Día está expuesto a mantener una relación irresponsable con una menor de edad, aunque tenga un cuerpo de una mujer, será acusado sí o sí de violación”, agregó tras la detención.

“Consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables”, respondió esta tarde la UDI en su comunicado, “nuestro compromiso siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”. Las palabras fueron firmadas por presidente del conglomerado derechista, Javier Macaya, quien también es diputado de la Región de O’Higgins.

Desde el partido informaron que enviaron todos sus antecedentes al Tribunal Supremo interno. Asimismo, enviaron un requerimiento al Servicio Electoral (Servel) para revisar las opciones de bajar su candidatura en las próximas elecciones municipales de abril.

“En el evento de que dicha gestión no sea exitosa, el candidato Iván Roca no tendrá respaldo del partido y no será apoyado por nosotros, entendiendo que sus declaraciones no representan los principios fundantes de la UDI”, resalta el documento.

COMENTARIOS