HomeNoticias

Avioneta que volaba sin autorización fue obligada a descender para ser fiscalizada

El copiloto mantenía diversas causas policiales por tráfico de drogas, porte de arma, receptación, entre otros.

Homicidio en la cárcel de Antofagasta: interno recibió estocada con arma blanca artesanal
Volcamiento y posterior choque dejó un lesionado en Antofagasta
Covid-19: Inauguran nuevo centro de vacunación en Antofagasta

Fue durante esta mañana que se presenció una aeronave desconocida en territorio de San Pedro de Atacama, situación que fue informada por la Quinta Brigada Aérea de la Fuerza Aerea de Chile, lo que provocó que dos aviones F-16 interceptaran dicha avioneta, la que fue obligada a descender para ser fiscalizada.

Posterior a la intercepción en el espacio aéreo, esta fue escoltada al aeródromo de San Pedro de Atacama, donde descienden dos personas para el control de identidad de Carabineros, dando como resultado un piloto y copiloto, «resultando ambos chilenos sin antecedentes policiales vigentes, mayores de edad», explicó el delegado presidencial provincial de El Loa.

Añadió que «sin perjuicio de lo anterior, el copiloto mantiene diversas causas policiales por tráfico de drogas, puerta de arma prohibida, receptación, entre otros. A partir de esto es que se determina hacer una revisión con el OS-7, con los canes detectores de drogas, y el resultado es que no se encontró sustancia ilícita ni en el porte de los individuos ni tampoco en la aeronave».

COMENTARIOS