HomeNoticias

UCN hace balance positivo de la Primera Feria Expo Mujer Emprende en Antofagasta

Estudiantes y funcionarias de la casa de estudios superiores pudieron promover sus productos.

Un 14,81% de participación alcanzo la Región de Antofagasta en el primer dia de elecciones
Acusados de apuñalar a dos personas para robarles en Antofagasta quedaron en prisión preventiva
Trabajador cayó 12 metros en Antofagasta: resultó policontuso

Foto: UCN Antofagasta.

Con mucho éxito se desarrolló la Primera Feria Mujer Emprende de la Universidad Católica del norte en Antofagasta, iniciativa que contó con una decena de módulos en los que estudiantes y funcionarias de la casa de estudios superiores pudieron promover sus productos.

Vestuario, alimentos saludables, trabajos manuales, entre otras sorpresas, sumadas a la presencia de entidades como Prodemu, Injuv y el Consorcio Science Up que resolvieron diversas dudas a los asistentes a la feria.

Esta actividad fue destacada por la directora de Género de la UCN Yhurka Yáñez, quien señaló que “la feria tuvo más interés y convocatoria de lo que habíamos pensado. Estuvo centrada principalmente en estudiantes universitarias de la UCN que tienen sus emprendimientos. Algunas de ellas son mamás, quienes, en el contexto político, económico y social que vive el
país y el mundo, decidieron emprender y mostrar su trabajo”.

Por su parte, Hanna Goldener, directora regional de Prodemu Antofagasta, valoró la actividad y la forma de utilizada por la universidad para vincular a mujeres de la zona, argumentando que “es importante porque no hay tantos espacios donde las mujeres emprendedoras
puedan exponer sus trabajos y productos”, indicó.

Goldener agregó que “cuando se viene a comprar no sólo se adquiere un producto, sino que también se toma contacto con las mujeres y se conoce su historia”.

Una de las participantes en esta feria fue la empresaria Esther Aguirre, quien presentó una serie de productos orgánicos y naturales de su emprendimiento, Bazar Wada, que buscan ayudar a personas con problemas de alergias alimentarias, diabetes, interés en la comida vegana y vida sana en general, dijo que “estos son espacios prácticos para las mujeres. Puede haber mucha teoría, donde todo el mundo quiere hablar sobre género, pero hay que hacer cosas concretas y la Dirección de Género de la UCN lo entendió y así lo está haciendo”.

COMENTARIOS