HomeNoticias

Tres fallecidos y múltiples detenciones dejaron las festividades de Año Nuevo en Antofagasta

Desde la Delegación Presidencial indicaron que continuarán con los controles carreteros para la época estival.

Más de 54 mil pensionados de la región de Antofagasta serán beneficiados con aguinaldo de Navidad
Brigada de Homicidios investiga asesinato de hombre en Taltal
Volcamiento de camioneta dejó tres lesionados en sector de Roca Roja

A pesar del refuerzo de los servicios preventivos de Carabineros para las festividades de Año Nuevo en Antofagasta, la región sumé tres fallecidos en accidentes de tránsito y múltiples detenciones por conducir en ingesta de drogas o alcohol, como también por la venta de fuegos artificiales.

En cuanto a los fatales accidentes, el primero de ellos ocurrió previo al inicio de las festividades, durante la tarde del día sábado, cuando una motocicleta ocupada por un padre y su hija menor de edad, impactaron violentamente contra un camión, falleciendo al instante en al Ruta 5 Norte, a la altura de Portezuelo. Mientras que e segundo ocurrió entre Calama y Chuquicamata, comenzando este 2024.

El coronel Álvaro Muñoz lamentó los incidentes, indicando que «nos llama a tomar conciencia de nuestra responsabilidad al momento de conducir, ya que no son números de una fría estadística, son tres personas que no volvieron a su hogar. Son familias que lloran su partida».

Además, el coronel reveló que se detectaron un total de 30 accidentes de tránsito en el marco de la celebración de dichas festividades, cinco menos con respecto al año anterior. También, indicó que se realizaron más de 3.500 controles vehiculares, permitiendo «detectar a nueve conductores en estado de ebriedad, dos bajo la influencia del alcohol y dos bajo los efectos de las drogas», explicó Muñoz.

Por su parte, el delegado presidencial de Antofagasta (s), Miguel Ballesteros, destacó el trabajo de Carabineros durante este fin de semana largo, haciendo un llamado a la comunidad que «durante esta época estival estará desplazándose por las distintas comunas de la región, a la responsabilidad y al autocuidado. Con Carabineros estaremos trabajando en controles carreteros, la costa y la precordillera».

 

COMENTARIOS