HomeNoticias

«Si no nos pagan el sueldo no saldríamos a trabajar»: Trabajadores de recolección de basura anuncian paralización de sus funciones

Fue el gerente zonal de la empresa Demarco quien comunicó que, debido a problemáticas de caja con el municipio, no podrían hacer efectivo el pago de sus servicios del mes de diciembre.

Club de Deportes Antofagasta quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2021
Covid-19: Fueron reportados 186 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Estadio Calvo y Bascuñán está fuera de las sedes consideradas para el Mundial Sub-20

Debido a problemáticas entre la empresa Demarco S.A. y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, cerca de 250 trabajadores recolectores de desechos domiciliarios se estarían viendo afectados por el no pago de su sueldo del mes de diciembre, aviso emitido por el gerente zonal de dicha empresa.

Así lo reveló el pdte. del Sindicato N° 1 de la Empresa Demarco, Carlos Simpertigue, detallando que «el gerente xzonal de la empresa Demacrco nos mandó una carta o un documento en cual nos explica si la municipalidad no le cancela una factura atrasada que tenemos extendida, que son como diez, no nos van a pagar el sueldo el día cinco de enero, correspondiente al mes de diciembre».

Está situación ameritó que la mesa central de la Federacipon de Sindicatos de la Recolección de Basura, Fenasinaj, llegara hasta la comuna para estar presente con los trabajadores afectados, sostener reuniones con el municipio y anunciar una paralización indefinida para el día 6 de enero en caso de no llegar un acuerdo y hacer efectivo el pago de los servicios a los 250 trabajadores afectados.

«Si no nos pagan el sueldo el sábado no saldríamos a trabajar, aseguró Simpertigue, mientras que el pdte. nacional de Fenasinaj, Armando Soto, dictaminó que «independiente de las diferencias que pueda tener la municipalidad con esta empresa, no tienen por qué ser los trabajadores quienes paguen las consecuencias de esta inoperancia por ambos lados».

Además, el dirigente criticó que «cuando llega el momento en que los recolectores piden un poco de flexibilidad y un poco más de atención, miran para otro lado. Desgraciadamente aquí lo que está ocurriendo es eso, hay un problema de mucho tiempo atrás, seis u ocho meses donde hay una factura retenida».

Los trabajadores esperarán a que ambas partes solucionen la problemática que afectaría a 250 trabajadores de la empresa, situación que, de no ser favorable, se iniciaría un paro indefinido de los trabajadores de recolección de residuos sanitarios.

COMENTARIOS