HomeRegional

Trabajadores de Molynor continúan huelga y bloquean acceso al barrio industrial de Mejillones

Los empleados solicitan que la Inspección del trabajo se haga presente.

Cuerpo hallado en centro de Antofagasta mantenía múltiples heridas cortopunzantes
Prohíben el funcionamiento del Departamento de Ambiente y Ornato de la IMA por presencia de roedores
Pronostican más de 75 mil vehículos en las rutas para este fin de semana largo

Foto: cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

Los trabajadores de Molynor han entrado en su segunda semana de huelga, la protesta ha tomado un giro más significativo ya que el bloqueo de acceso avanzó hasta el barrio industrial de Mejillones. Alrededor de 65 trabajadores se encuentran acampando en la movilización.

David Salinas, tesorero del Sindicato nº2 de Molynor, afirma que “entregaremos una carta a los directivos de Puerto Angamos para dar a conocer nuestro malestar con respecto a esta situación, ya que ha generado riesgos innecesarios para nuestros trabajadores y asimismo para que ellos tengan en consideración lo expuesto anteriormente. Ingresamos hoy una solicitud de pronunciamiento a la inspección del trabajo de Antofagasta para que ellos se pronuncien por el no pago del bono de fiestas patria para nuestros socios”.

El pasado 13 de septiembre, los trabajadores del sindicato nº2 de la empresa Molynor iniciaron una huelga legal ante la negativa de la empresa por negociar en buenos términos y otorgarles un bono de término de conflicto equivalente a 7 millones aproximadamente.  Las exigencias se sustentan en que empleados tanto de Molynor como los de la casa matriz en Santiago obtengan los mismos beneficios, esto debido a que la producción es la misma, incluso mejor, en el Norte.

Sin embargo, no han obtenido avance alguno, es por esto que hoy  propusieron iniciar la mesa de negocio, ahora bajo la mediación de la inspección del trabajo. “Creemos que las conversaciones tienen que existir, tienen que continuar así que estamos totalmente abiertos al diálogo desde esa perspectiva. Estamos a la espera de lo que pueda decir la inspección del trabajo y la situación que se nos debe cursar ojalá en los próximos días” agregó Salinas. 



COMENTARIOS