HomeNoticiasRegional

Minvu anunció que todos los convenios fueron finiquitados en la Región de Antofagasta

El titular del MINVU en la región, Hernán Rodriguez, señaló que "algunos (convenios) terminaron formalmente y otros han sido liquidados".

Covid-19: Este viernes fueron reportados 36 nuevos casos
Mejillones: Investigan el asesinato de un ciudadano extranjero en un campamento de la comuna
Los seis puntos que buscarán evitar el alza del robo de vehículos en la región de Antofagasta

Foto: Archivo

A pocos días de cumplirse un año desde la revelación de las irregularidades en torno a diversos convenios, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, Hernán Rodriguez, indicó este miércoles que todos los convenios estarían liquidados en la región y que a fin de año se cumplirían todos los puntos faltantes de la agenda de modernización.

«En el caso de la región, nosotros podemos informar que todos los convenios han sido liquidados. Algunos terminaron formalmente y otros han sido liquidados por la iniciativa de la Seremi de Vivienda. Estos están en sus distintas fases, algunos están en sede administrativa, otros están en sede judicial, donde se está discutiendo cuánta es la cantidad que debe devolverse a la región», señaló.

Rodriguez agregó que se ha realizado grandes esfuerzos y manifestó «quisiéramos agradecer a dos instancias, dos agradecimientos. Primero, al Consejo de Defensa del Estado, quien ha sido un colaborador permanente en el esfuerzo que ha tenido el Ministerio de Vivienda y en particular en esta región por recuperar los recursos del Estado que no hayan sido implementados efectivamente en el territorio».

COMENTARIOS