HomeNoticiasRegional

Más de 1500 funcionarios de la salud privada recibirán segunda dosis de la vacuna Sinovac en Antofagasta

En el Gimnasio Guibaldo Ormazábal serán inoculados hoy los que recibieron la primera dosis el 3 de febrero; los que fueron vacunados el 4, el miércoles; y quienes la recibieron el 5 de febrero, el jueves, en el mismo recinto.

Región de Antofagasta sumó un fallecido y 218 nuevos casos de Covid-19
Región de Antofagasta superó hoy los 36 mil casos totales de Covid-19
Volcamiento de automóvil dejó un lesionado en Mejillones


foto: Seremi de Salud Antofagasta.

Este martes 1.556 funcionarios de la salud privada comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Antofagasta.

La vacunación se extenderá hasta el jueves desde las 09:00 a las 16:30 horas en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal (ex 21 de mayo), mismo recinto en el que recibieron la primera dosis los días 3,4 y 5 de febrero.

Rossana Díaz, Seremi de Salud de Antofagasta, explicó que “este grupo representa aproximadamente el 60% del personal de salud privada que no se vacunó en la primera instancia con la vacuna Pfizer”.

A raíz de la alta demanda por vacunarse y para evitar esperas prolongadas, serán repartidos 400 números para un primer bloque con horario antes del medio día y 200 para la tarde.

“La idea es que los que lleguen más tarde no tengan que esperar toda la mañana y puedan realizar sus actividades normales para luego volver en el bloque de la tarde a vacunarse”, explicó Díaz.

COMENTARIOS