HomeNoticiasRegional

Trabajadores de la seremi de las Culturas anunciaron su adhesión a paralización nacional de asociaciones gremiales

los trabajadores se encuentran movilizados debido a una serie de problemáticas internas que están afectado las condiciones laborales.

“Barrio Mestizo” representará a la región en el Rockódromo 2023
«Batalla del Desierto»: Festival Urbano contará con la Pozze Latina y varios artistas locales
Con estudiantes del liceo Marta Narea Díaz y cantante urbana Effy Flo comenzó en Antofagasta Programa de Apreciación de la Música Nacional

Foto: Anfucultura

En una paralización nacional se encuentra la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de las Culturas y las Artes (Anfucultura), quienes se sumaron al llamado de las asociaciones gremiales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, debido a una serie de problemáticas y deficiencias internas, las que están afectando las condiciones laborales de los trabajadores de la cartera.

Entre las razones de la paralización, se encuentra un escaso avance en el ordenamiento interno del servicio, ausencia de una orgánica regional, falta de perfiles de cargo, entre otros motivos.

Ivo Plaza, presidente regional del gremio, explicó a antofagastaaldia.cl que se trata de tres principales demandas. «Mejorar las condiciones laborales de los equipos de trabajo de las seremías, propender al trabajo cultural decente, que es una linea estratégica del Ministerio de las Culturas, y tercero que es el crecimiento orgánico de la institución, porque nosotros somos un ministerio relativamente nuevo, por lo tanto no tenemos una orgánica que nos permita trabajar de una manera efectiva en los territorios de las regiones», señaló.

A nivel nacional, las asociaciones gremiales están exigiendo al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ser escuchadas y que se sientan a trabajar en buscar soluciones y mejoras en el corto, mediano y largo plazo.

COMENTARIOS