HomeNoticias

Seis detenidos dejó procedimiento policial que desarticuló banda dedicada al microtráfico de drogas

Los detenidos serían seis hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena, quienes operaban en el sector norte de Antofagasta.

Antofagasta: Fuego afectó vivienda en la Población Miramar Central
Hombre murió tras precipitarse al vacío desde un segundo piso en Antofagasta
«Sabemos que no es la mejor solución, pero es una acción inmediata»: Demuelen primera «narcocasa» en Calama

Fueron los funcionarios de la sección especializada del OS7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Focos Criminales (Sacfi) quienes realizaron un allanamiento a seis inmuebles del sector norte de Antofagasta en donde operaba una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas.

La operación dejó seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena, quienes mantenían ordenes de detención vigentes debido a microtráfico de drogas, además de antecedentes por  lesiones graves, robo en lugar no habitado, amenazas a Carabineros, entre otros delitos.

En torno a las incautaciones de los allanamientos, se permitió sacar de circulación distintas drogas como pasta base de cocaína y marihuana, las que pretendían ser comercializadas en los sectores en donde operaba la organización, además de registrar una pistola de fogueo modificada y adaptada para el disparo.

COMENTARIOS