HomeRegionalNoticias

Sumarios y prohibiciones de funcionamiento dejó fiscalización durante Semana Santa en la región

Antes y durante la instancia se desarrollaron 291 fiscalizaciones, fueron iniciados 29 sumario y se decretó ocho prohibiciones de funcionamiento.

Incendio en campamento dejó nueve viviendas destruidas en Antofagasta
¿Diferencias entre las relaciones del mismo sexo y las heterosexuales? Seminario busca derribar mitos
Interrupción del suministro eléctrico afecta a más de 13 mil clientes en el sector norte de Antofagasta

Foto: Seremi de Salud Antofagasta

Un total de 291  fiscalizaciones desarrolló la Seremi de Salud de Antofagasta en la región antes y durante la Semana Santa, las que derivaron en 29 sumarios sanitarios, 13 en Antofagasta, cuatro en Calama, siete en Tocopilla, cuatro en Taltal y uno en Mejillones, y ocho prohibiciones de funcionamiento.

Fueron diversos incumplimientos e irregularidades que detectó la autoridad sanitaria, decretando en ocho casos prohibición de funcionamiento, tres en la capital regional, cuatro en Tocopilla y uno en Mejillones.

Durante las fiscalizaciones fueron decomisados 455 kilos de alimentos en total, seis litros de sopa de mariscos y 6,5 kilos de jurel en Antofagasta, 430 kilos de pescado de origen desconocido en Calama y 12 kilos de productos varios en Tocopilla.

La seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, destacó que a pesar de los sumarios y prohibiciones, no se registro intoxicaciones u otro tipo de enfermedades alimentarias en la región.

«No tenemos a la fecha notificaciones de brotes de Enfermedades de Transmisión Alimentaria asociados al consumo de pescados y mariscos, lo que nos deja muy satisfechos respecto de las acciones de fiscalización y educación que realizamos», puntualizó la autoridad.

 

COMENTARIOS