HomeNoticiasRegional

Denuncian que error en traspaso de datos dio por ganadora a candidata que resultó segunda en Sierra Gorda

Los tribunales calificadores no se han pronunciado con ninguna elección aún.

Colisión frontal entre camión y camioneta dejó dos fallecidos en la Ruta B-25 en Sierra Gorda
Seremi de salud se refirió al paso a la fase 3
Realizarán «Feria Digital» para pequeños emprendedores de Antofagasta

foto: Antofagasta al Día

Una equivocación en el orden de los resultados traspasados al acta de la mesa IV-14, de la Escuela Caracoles, denunció la candidata independiente Debora Paredes, error por el que se habría dado a Adriana Rivera de Renovación Nacional como la vencedora y nueva alcaldesa de Sierra Gorda.

El hecho fue denunciado al colegio escrutador, donde acudió la candidata acompañada de su apoderada general, quien señaló que fueron 57 los votos mal asignados a Rivera, a quien la corresponderían solo 20, apuntados a Paredes.

«Estamos en el colegio escrutador verificando los votos que erróneamente se le asignaron a otra candidata por culpa de los vocales de mesas, ya se hizo la corrección correspondiente, dando como ganadora a la candidata Deborah Paredes, lo que podría verse reflejado en las próximas horas», agregó.

Desde el Servicio Electoral (Servel) señalaron que los resultados que ellos entregan son parciales, los definitivos los envían los colegios escrutadores y los ratifica el Tribunal Electoral Regional (TER).

Hasta ahora en los resultados oficiales que consigna el Servel la vencedora sería Adriana Rivera con un 35% de las preferencias, es decir 449 votos, y en segundo lugar a la independiente Deborah Paredes con 420 votos, alcanzando un 3,36 por ciento.

Según explicó TER, los candidatos tienen un plazo de seis días para presentar una impugnación, sin embargo hasta ahora, no han recepcionado ninguna solicitud de Sierra Gorda.

De ratificarse el error y ser corregido el acta, la nueva alcaldesa de Sierra Gorda sería Deborah Paredes.

 

COMENTARIOS