HomeNoticiasRegional

«Solo Basta Cantar»: Proyecto musical educativo que es tendencia en YouTube lanzó nuevo hit en inglés

Se trata de un proyecto regional que tiene 38 años de existencia, y que dado su éxito en la plataforma multimedia, decidieron versionar al inglés uno de sus hits.

Lupin: Entretención de la mano de Omar Sy
La Sinfónica retoma su temporada con estreno y destacado dúo de guitarristas
«Niña Planeta» y «Los Fi» dirán presentes en la primera versión de Festival Acción Circular

Foto: Solo Basta Cantar

Son ya 38 años desde que se dio inicio a «Solo Basta Cantar», proyecto musical, educativo y regional que mezcla los personajes, melodías y animaciones para entregar de una manera lúdica el conocimiento a niños entre 3 y 7 años, y que el último tiempo decidió digitalizarse hacia las redes sociales, logrando más de 50 mil visitas en la plataforma virtual YouTube.

Fue tal el éxito, que uno de sus hits, «El Jabón», decidieron versionarlo al inglés, donde se resalta en dicho idioma las bondades de usar en forma correcta el jabón, con sus respectivos subtítulos, a fin de que los más pequeños puedan entender y pronunciar de forma correcta cada una de las palabras.

El Tío Iván, profesor y director musical del programa, estableció que «cada vez estamos creciendo más y llevando adelante este proceso educativo, que es muy hermoso. Con esta apuesta en inglés, queremos que los niños aprendan, pronuncien y entiendan otro idioma, siendo también un aporte para los padres. Esta canción es para toda la familia y permite aprender en forma entretenida».

Esta nueva versión en inglés marca un hito en las producciones musicales que ya suman 52 canciones, todas con mensajes fácil de de aprender y que son útiles para los alumnos y alumnas de entre los 3 y 7 años. A ello se suman una serie de presentaciones en diferentes colegios de la región y el país, incluso con visitas a Argentina.

Para dar vida a este ambicioso proyecto educativo, “Sólo basta con Cantar” está conformado por un equipo multisectorial integrado por profesores, músicos, fonoaudiólogos, sonidistas, dibujantes, libretistas y comunicadores de los diferentes ecosistemas sociales.

COMENTARIOS