HomeRegionalPolitica

Solicitan al municipio la demolición de «Casa Narco» en el Barrio Estación de Antofagasta

Según denuncian los vecinos, en el inmueble se genera narcotráfico y consumo de sustancias ilícitas. Además, aseguran que han sido víctimas de robos y hurtos.

Parlamentarios exigen presencia militar en las calles de Calama tras balaceras ocurridas en la comuna
Contraloría auditará los tratos directos de Jonathan Velásquez con Demarco S.A.
BB.NN. por tomas en Costa Laguna: «Se hizo la solicitud que corresponde. Estaremos tomando acciones»

Foto: Cedida

Como una casa okupa y espacio para el consumo de sustancias ilícitas está siendo utilizada una vivienda en el sector del Barrio Estación, por lo que el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, anunció que oficiará a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta para que se realice la demolición del bien inmueble ante el incremento de los delitos que están afectando a los vecinos.

Según relataron los vecinos, en el inmueble han ocurrido tres incendios, además de prestarse para el narcotráfico, delitos y consumo de drogas. «Ya no hay seguridad para nadie. Imagínese que ya es la tercera vez que hay un incendio y no pasa nada. Se ha denunciado cuantas veces, se llama a Carabineros y no hay ningún resultado con respecto al hombre que vive acá. Entra cualquier gente ahí, todo tipo de gente», relató una de las afectadas.

En cuanto a las medidas que buscan ser adoptadas, el diputado Sebastián Videla anunció que «solicitamos a la Municipalidad de Antofagasta poder demoler esta vivienda, que causa problemas sanitarios, de seguridad. Me he reunido con el fiscal para ver las acciones que se podrían tomar porque las personas adentro tienen antecedentes».

A la ejecución de esta demolición se suma el abogado defensor de los vecinos del Barrio Estación, Marcelo Encina. «Acá hay una petición respecto de la cual el municipio debe hacerse cargo, que es la demolición de este inmueble, aplicando el artículo 148 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, que da la posibilidad de demoler una propiedad cuando esta afecta a la salubridad y seguridad de la comunidad».

 

COMENTARIOS