HomeNoticias

Siete mil viviendas se ven afectadas por corte del suministro de agua en Antofagasta

La empresa ya comenzó los trabajos de reparación.

Un total de 71 pacientes Covid-19 han sido trasladados desde el Hospital Regional de Antofagasta en lo que va del año
«¿Dónde está la fiscalización?»: Denuncian uso de edificio Arrecife pese a su inhabitabilidad
Covid-19: Con 0,1% Antofagasta marcó la positividad diaria regional más baja del país

Es debido a una rotura de matriz que más de siete mil viviendas del sector norte y sur de la comuna de Antofagasta se están viendo afectadas por la falta del suministro de agua potable. Según informó la empresa en un comunicado oficial, la falla originada en el sector norte de la ciudad se extendió hacia el sector sur, por lo que durante esta tarde iniciarán los trabajos de reparación.

Como pudo explicar el jefe de la división de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, «esta madrugada se generaron dos roturas de matrices de agua potable en la ciudad, tanto en el sector norte como en el sector sur, que implicaron un corte de suministros que afectan a un total de siete mil viviendas».

Añadió que «de acuerdo con lo informado por la empresa Aguas Antofagasta, estos cortes deberían estar resueltos durante el día. Como superindentencia hemos estado fiscalizando tanto las acciones de reparación como las medidas de mitigación referidas, el reparto arternativo del agua para la población».

Sumado a esto, Zamorano explicó que los antecedentes formarán parte de un expediente de investigación, y que si se determinan responsabilidades de la consecionaria, se aplicarán las sanciones contempladas en la ley.

Por otra parte, en su comunicado oficial Aguas Antofagasta indicó que «como sanitaria, lamentamos las molestias que estos trabajos puedan generar en la comunidad, sin embargo, estas labores tienen por objetivo reparar la infraestructura en los tiempos óptimos».

Los trabajos de la empresa comenzaron a las dos de la tarde de este miércoles, y tal como explicaron en su declaración pública, se estima que el horario de el último cliente con agua sea para pasadas las 22 horas de esta jornada.

COMENTARIOS