HomeNoticias

Antofagastino nadará desde La Portada hasta playa Trocadero este sábado

Además, se contemplan actividades en la playa mientras se espera la llegada del deportista.

PDI recuperó bicicleta robada que está avaluada en más de 3 millones de pesos
PDI detuvo a mujer acusada de quemar y provocar muerte de cantante local en Calama
Senador por Antofagasta exige decretar estado de catástrofe para que Fuerzas Armadas tomen un rol activo en la emergencia sanitaria

A partir de las 9:30 horas de este sábado el joven nadador antofagastino, Sebastián Gonzalez, cerrará su año deportivo con un cruce desde La Portada hasta la playa Trocadero, recorriendo así 10 kilómetros a contracorriente.

La jornada iniciará durante la mañana y habrán diversas actividades para esperar la llegada del joven, quien utilizará este cruce como entrenamiento para cuando deba nadar por el Canal Santa Catalina.

«Va ser la preparación para mi cruce que será en el Canal Santa Catalina y en Los Ángeles, y además para terminar mi año 2023. Son 10 kilómetros y la dificultad ahora será que nadaré contracorriente y la temperatura del agua», señaló Sebastián.

También, añadió que «mientras esté nadando habrán actividades en la playa Trocadero, a partir de las 10 de la mañana.an a haber actividades ahí en la playa, va a haber badminton en playa, tenis en playa, baile entretenido, así que va a estar bastante una mañana bien entretenida ahí para esperar mi llegada».

Sebastián Gonzalez este año logró su Primera Corona de natación en aguas abiertas, cuando logró nadar alrededor de la Isla de Manhatan, completando así casi 50 kilómetros nadando en aguas abiertas.

COMENTARIOS