HomeRegional

Siete detenidos por operación de tráfico de drogas: Intentaban internar 365 kilos en la región Metropolitana

Se trata de cuatro chilenos y tres bolivianos quienes quedaron en prisión preventiva.

Incendio en edificio dejó cuatro damnificados en Mejillones
Fiscalizaciones a jugueterías suman trece sumarios sanitarios previo al Día del Niño
Secuestro como de película: Fiscalía formalizó a imputado por secuestro y homicidio en Calama
Foto: Fiscalía.

Foto: Fiscalía.

Fue la Fiscalía de Tocopilla que logró la prisión preventiva de siete personas involucradas en el tráfico de 365 kilos de droga. Las diligencias, que comenzaron el 16 de octubre cuando se detuvo a cinco personas que transportaban la droga en María Elena, monto que aumentó a siete involucrados, cuando se capturó a los receptores finales de la droga, en la región Metropolitana.

Los detenidos, cuatro chilenos y tres bolivianos, participaban en la operación cumpliendo diversas funciones, tales como el traslado, vigilancia y apoyo logístico para el transporte de la droga, además de los dos últimos detenidos por recepcionar dicha carga.

En dos audiencias de formalización distintas, el fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos, formalizó a los siete imputados por el delito de tráfico de drogas, solicitando para todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue concedida por el tribunal.

Adicionalmente, los detenidos fueron formalizados por el delito de contrabando aduanero, por cuanto los vehículos en que viajaban están sometidos a régimen de zona franca y no tenían la documentación necesaria para encontrarse fuera de ella.

COMENTARIOS