HomeNoticias

Confirman artistas nacionales para una nueva versión de la feria de cómic Dibujona 2023

El proyecto financiado por el Fondo Nacional por Fomento del Libro y la Lectura del año 2021, incluirá charlas, talleres y una gran feria de ilustración.

Carabineros lleva más de 17 mil detenidos y sobre las seis toneladas de droga incautada durante el año 2023
Amago de incendio afectó carro de Bomberos en Antofagasta
SIAT investiga fatal accidente de motorista en Antofagasta

Foto: Dibujona

Serán tres días en que los visitantes de Dibujona 2023 tendrán para participar en talleres digitales, presentaciones de libros y una extensa feria con cerca de 20 ilustradores locales. La iniciativa lleva más de 18 años y se ha convertido en una referencia para la difusión de cultura y arte en Antofagasta, y para esta nueva versión se confirmó a los artistas nacionales MalaImagen, Cata Crow, Rowein, Nikoru y Rodrigo López.

Las actividades comenzarán con una charla del reconocido dibujante nacional Malaimagen (Guillermo Galindo), quién presentará su nuevo libro “Merluzos” en el Salón Licancabur de Fundación Minera Escondida el jueves 02 de noviembre desde las 16 hrs.

El viernes 03 tendremos distintos talleres de ilustración digitales y de webcómic, en los talleres del Instituto Profesional Santo Tomás, mientras que el sábado 04 se realizará la gran feria de ilustración, donde habrá talleres infantiles y adultos, y de manga, actividad que se realizará en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

“La invitación es para todas y todos los amantes de la narrativa gráfica para dejarse sorprender en esta nueva edición de nuestro festival” señaló Karen Tapia, directora de Dibujona, quien desatacó además la relevancia del evento a nivel nacional y regional “sabemos que este espacio es esperado por las personas ligadas al arte y la cultura gráfica, es por eso que trabajamos en tener una parrilla de calidad, con grandes invitados y con temáticas novedosas que nos permitan ampliar el abanico de posibilidades que tienen los ilustradores y dibujantes regionales”.

Talleres y concursos de ilustración

Tendremos además un concurso de ilustración en las categorías infantil, juvenil y adultos, con grandes premios. Las bases están disponibles en www.dibujona.cl/Bases/BASES_DIBUJONA.pdf.

Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Además, los talleres son con cupos limitados, por lo que los invitamos a escribirnos a correo activides.dibujona@gmail.com y a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre los artistas invitados y la parrilla de actividades.

COMENTARIOS