HomeNoticias

Ordenanza municipal busca limitar el horario de funcionamiento de pubs ubicados en costanera sur y barrio Brasil

La iniciativa no requiere el visto bueno del alcalde y solo necesitaría dos tercios del Concejo Municipal.

Organizaciones ambientales ingresan recurso que busca anular la aprobación del Proyecto Minero Comahue
De la mano del «King» Chile vence a Peru en el Nacional
Fiscalía abrió investigación contra Jonathan Velásquez por supuesto uso de recursos municipales

Una propuesta de ordenanza municipal busca reducir el horario de funcionamiento de los pubs ubicados en los sectores de costanera sur y el barrio Brasil, debido a la gran cantidad de denuncias de los vecinos de aquellos sectores con relación al exceso de ruidos molestos emitidos por este tipo de locales, en horario nocturno.

La iniciativa es del concejal por la comuna, Waldo Valderrama, quién explicó que «se está planteando que los días de semana los locales funcionen hasta las 1 de la mañana, mientras que el fin de semanas hasta las 2. Una propuesta que ya se está planteando a los locatarios, a los pubs, también a los vecinos, y la idea es poder llegar a un acuerdo en cuanto al horario de funcionamiento».

La idea surge a raíz de las complicaciones que se generan al intentar fiscalizar los «ruidos molestos», ya que el municipio no posee las facultades para realizar las labores referentes a la Superintendencia del Medio Ambiente, pero sí limitar el horario de cierre de este tipo de locales. Además, la iniciativa necesita tener el visto bueno de parte del Concejo Municipal, mas no del apoyo del alcalde.

«Usando las facultades que el municipio tiene, en cuando a restringir el horario de funcionamiento de los locales, y también de zonificar la zona, de una ordenanza municipal que tiene dos objetivos: identificar las zonas que son residenciales, y vive mucho adulto mayor y niños, definir esa zona y hacer una restricción horaria en cuanto al funcionamiento de los locales», declaró el concejal.

 

COMENTARIOS