HomeNoticiasRegional

SIAT investiga colisión de automovilista en estado de ebriedad que dejó dos ciclistas lesionados y una fallecida en Calama

Los tres ciclistas afectados se dirigían uno tras otro en grupo por la calzada cuando fueron impactados por el automóvil, una de ellos falleció en el hospital.

Covid-19: Este jueves fueron reportados 63 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Carabineros investiga homicidio al interior del campamento Unión del Norte en Antofagasta
Antofagasta: Amago de incendio afectó a la Radio Carnaval

Foto: Cedida.

Un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Antofagasta se trasladó este sábado a Calama para establecer las causas de una colisión entre un automóvil y un grupo de bicicletas, que dejó dos lesionados y un fallecido la mañana de este sábado en la calle Ojo Apache, sector de La Cascada, en la capital loína.

Según los primeros antecedentes, el conductor del vehículo de cuatro ruedas, quien iba en estado de ebriedad, habría colisionado por alcance a los vehículos menores que se desplazaban uno tras otro por la mencionada arteria, quién tras el hecho intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido por testigos a los pocos metros y entregado a Carabineros.

Los tres lesionados fueron trasladados con diversas lesiones al Hospital Carlos Cisternas, donde a pesar de los esfuerzos médicos  una de ellos falleció a raíz de la gravedad de éstas.

El detenido pasó a control este domingo ante el Juzgado de Garantía de Calama, instancia en que la magistrada Paulina Gómez  acogió la solicitud de la Fiscalía Local y amplió la detención del imputado hasta el miércoles 29 de septiembre.

En el lugar de los hechos trabajó el equipo de la SIAT liderado por el Teniente Julio Lagos, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama y Samu.

La víctima fue identificada como Lizania Buston, por quien la familia del ciclismo calameña, familiares y amigos convocaron a una velatón y manifestación en contra de conductores irresponsables, la que se realizó la tarde de este sábado en el sector sur de la comuna.

La joven Lizania Buston no sobrevivió al impacto que sufrió junto a otros dos ciclistas

La joven Lizania Buston no sobrevivió al impacto que sufrió junto a otros dos ciclistas

 

COMENTARIOS