HomeNoticiasPolitica

Carabineros detuvo a sujeto por usurpación de vivienda en la Chimba Alto en Antofagasta

El diputado Sebastián Videla ofició a Serviu y Delegación Presidencial para solicitar el desalojo urgente y la protección de los inmuebles.

Estudio indica que vacuna rusa Sputnik V alcanzó un 91,6% de eficacia
Balance Comité Policial El Loa: Carabineros lidera efectividad con fuerte baja en delitos
Persisten algunos focos activos tras incendio en La Negra: Situación se encuentra controlada

Foto: Prensa Sebastián Videla.

Una  persona fue detenida por usurpación de inmuebles y ocultación de identidad en el sector La Chimba alto en Antofagasta, donde fue tomada una propiedad destinadas específicamente a adultos mayores, hecho que encendió las alarmas sobre la ocupación ilegal en la comuna.

Tras recibir la alerta de los vecinos, el diputado Sebastián Videla se trasladó de inmediato a la zona para constatar la situación y levantar antecedentes, quien confirmó que la persona fue detenida en el procedimiento policial, y anunció que oficiará a las autoridades regionales.

El objetivo de su acción es claro: informar los hechos al Serviu y a la Delegación Presidencial para solicitar la activación urgente de los protocolos de desalojo y la protección de las viviendas. “Lo importante es resguardar estos inmuebles que tienen un fin social y que corresponden a adultos mayores de nuestra región. Vamos a seguir atentos para que se respete la ley y para que estas casas sean entregadas a quienes realmente las necesitan”, enfatizó el diputado Videla.

El legislador también se reunió con la comunidad, quienes manifestaron al diputado su preocupación por la inseguridad generada por estos hechos y solicitaron mayor fiscalización para evitar que se sigan produciendo nuevas usurpaciones en la población.

COMENTARIOS