HomeNoticias

Salud retiene más de 3 mil juguetes por no cumplir con las normas de etiquetado

Se intensifican las fiscalizaciones durante las jornadas previas a navidad.

Anuncian financiamiento de 400 millones de pesos para el diseño de una universidad para Calama
Operativo nocturno en el centro de Antofagasta culminó con tres detenidos y tres extranjeros reconducidos
Centro Médico del Trabajador de Calama quedó con prohibición de funcionamiento

Una nueva jornada de fiscalizaciones al comercio durante las semanas previas a Navidad culminó con la retención de más de 3 mil juguetes por no cumplir con las normas de etiquetado y cuatro sumarios sanitarios en la comuna de Antofagasta. Además, la autoridad recomendó a la ciudadanía realizar las compras en el comercio establecido y revisar las características del etiquetado del producto.

“En esta materia, nuestra Unidad de Salud Ambiental desarrolla un programa de fiscalización permanente, el cual también considera capacitaciones a administradores y locatarios de estos negocios, el cual se desarrolla durante todo el año, con énfasis en los periodos previos a Navidad, Halloween y el Día del Niño”, explicó la seremi de Salud, Jessica Bravo.

En tanto, la jefa del departamento de acción sanitaria de la seremi de Salud estableció que «la información de la etiqueta debe expresarse en español, sin perjuicio de presentarse en otros idiomas, y en un tamaño y letra que permitan al consumidor su lectura a simple vista”.

En concreto, los locales a los cuales se les inició sumario son la Comercializadora H y H Ltda.; Sociedad Importadora Comercializadora Xinchen Ltda.; (Latorre; Comercial Shangping (Baquedano); y Comercial Palgón (Latorre).

COMENTARIOS