HomeNoticias

«Lo que se ha defraudado es la fe pública»: Querellante por Caso Convenios anuncia que pedirán prisión preventiva para Contreras y Andrade

El abogado explicó que cada uno de los delitos establece penas de 5 años y 1 día.

Más de 80 funcionarios del Colegio San Agustín comenzaron una huelga efectiva
Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó la prisión preventiva para Carlos Contreras
Niñas STEM: el desafío en formación continúa

Debido a la detención de los dos principales involucrados en el Caso Convenios, Daniel Andrade y Carlos Contreras, el abogado querellante del caso emitió declaraciones públicas donde confirmó que se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados.

Pablo Toloza, abogado querellante, explicó que esperan que «en primer lugar tener los antecedentes de lo que el fiscal haya logrado recabar en la carpeta investigativa, hay que resaltar que es una investigación, no tan solo rápida, sino juiciosa».

Mientras que, en relación a las medidas cautelares que serán solicitadas, Toloza anunció que estas estarán basadas en dos circunstancias. «Primero, por la cantidad de delitos que se imputan, la pena asociada a estos delitos, evidente cada uno de ellos, por sí solos, establece una pena de 5 años y 1 día, esto quiere decir que es prisión efectiva. Pero, además también, porque el bien jurídico protegido es la fe pública, y acá lo que se ha defraudado es la fe pública».

COMENTARIOS