HomeRegional

Salud ejecutará programa de fiscalización y capacitación previo a Semana Santa

Desde Salud también llamaron al autocuidado.

Carabineros investiga femicidio en Mejillones
Quedó al descubierto un millonario robo de agua en el sector de La Chimba
Accidente fatal dejó un fallecido y cinco lesionados en Avenida Salvador Allende

Previo a las actividades de Semana Santa la seremi de Salud iniciará un programa de fiscalización, capacitación y educación a la comunidad para proteger su salud y evitar eventos de intoxicación en torno al consumo de pescados y mariscos durante las celebraciones.

También, desde la seremi contemplan capacitaciones a feriantes, locatarios y pescadores que buscan reforzar las buenas practicas de manipulación, además de fiscalizaciones en supermercados, restaurantes, ferias, terminales pesqueros y caletas.

A pesar de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Salud, se hace un llamado a la comunidad a tener responsabilidad en el autocuidado, comprando solo en locales establecidos y mantener las medidas de conservación adecuadas, esto para evitar posibles intoxicaciones.

Sumado a esto, la autoridad sanitaria alertó a la comunidad sobre las infecciones por Vibrio, ya que pueden causar síntomas que van desde la diarrea leve hasta afecciones más graves como infecciones a la piel e incluso septicemia, la que puede ser fatal si no se trata adecuadamente.

 

COMENTARIOS