HomeRegional

Salud ejecutará programa de fiscalización y capacitación previo a Semana Santa

Desde Salud también llamaron al autocuidado.

Salud confirmó que iniciará sumario sanitario al municipio de Calama por incendio que afectó a Rescon
Confirman que camión que se incendió en la Plaza de los Eventos ingresó por Salvador Allende
Calama registra seis funerales de riesgo en los últimos tres años

Previo a las actividades de Semana Santa la seremi de Salud iniciará un programa de fiscalización, capacitación y educación a la comunidad para proteger su salud y evitar eventos de intoxicación en torno al consumo de pescados y mariscos durante las celebraciones.

También, desde la seremi contemplan capacitaciones a feriantes, locatarios y pescadores que buscan reforzar las buenas practicas de manipulación, además de fiscalizaciones en supermercados, restaurantes, ferias, terminales pesqueros y caletas.

A pesar de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Salud, se hace un llamado a la comunidad a tener responsabilidad en el autocuidado, comprando solo en locales establecidos y mantener las medidas de conservación adecuadas, esto para evitar posibles intoxicaciones.

Sumado a esto, la autoridad sanitaria alertó a la comunidad sobre las infecciones por Vibrio, ya que pueden causar síntomas que van desde la diarrea leve hasta afecciones más graves como infecciones a la piel e incluso septicemia, la que puede ser fatal si no se trata adecuadamente.

 

COMENTARIOS